
La terapia psicológica individual es un espacio de encuentro entre el paciente y el psicoterapeuta que permite la libre expresión de pensamientos y emociones en un ambiente seguro, libre de juicios y respetando tu historia personal.

Un proceso de psicoterapia te ayuda a atravesar de una mejor manera las crisis que se presentan a lo largo de la vida. La terapia psicológica individual es espacio de diálogo y contención que puede ayudarte a convertir estas crisis en momentos de mucho crecimiento.
La terapia psicológica promueve el “darse cuenta” y la conciencia plena sobre dónde estamos y a dónde queremos ir, ayuda a organizar la mente y las emociones para regresarte la posibilidad de elegir libremente qué camino quieres elegir para vivir tu vida. Es una oportunidad para re-conocerte, cuestionar tus creencias y cerrar experiencias del pasado que hoy no te dejan avanzar con suficiente libertad.
El proceso psicoterapéutico para adultos está recomendado cuando:
- Te sientes triste, desmotivado y no sabes que hacer para sentirte mejor.
- Has sufrido una pérdida, como la muerte de un ser querido, un divorcio o ruptura de pareja y necesitas apoyo para recuperarte.
- Te cuesta trabajo manejar tus emociones y no tienes claro que lo genera.
- Sufres de ansiedad, ataques de pánico, síntomas físicos ocasionados por el estrés y la ansiedad.
- Sientes miedo excesivo, a la muerte o a las enfermedades, te cuesta relacionarte con las personas y te sientes limitado.
- Quieres mejorar tus relaciones interpersonales y de pareja.
- Quieres trabajar temas referentes a tu sexualidad.
- Quieres cambiar tu estilo de vida, replantear tu proyecto de vida y volver a disfrutar.
- Simplemente quieres darte un espacio de autoconocimiento y una pausa para cuidar tu mente y tus emociones.

Un proceso terapéutico requiere de compromiso y constancia, las sesiones son una vez a la semana y duran entre 50 a 60 minutos, al inicio es recomendable tomar al menos 8 sesiones consecutivas y evaluar el proceso para decidir si se continúa o se hace un cierre.

Durante las sesiones conversamos y hacemos algunos ejercicios para apoyar tu proceso de reorganización y toma de consciencia. Cualquier tema, puede ser tema de terapia psicológica, y durante el proceso pueden surgir varios temas, la intención es generar una relación que permita la libre exploración de estos y la suficiente confianza para atravesarlos. Un proceso de psicoterapia no tiene mínimos, ni máximos en su duración, depende de los temas y la profundidad con que se desee trabajarlos. En ocasiones una o dos sesiones te pueden ayudar para aclarar algunos temas y evaluar qué pasos deben tomarse para superar la crisis.
Solicite una llamada de asesoría de 15 minutos GRATIS
Platíca con un psicoterapeuta. Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.